Alstom España suministrará 25 tranvías Citadis X05 para Atenas

Alstom ha firmado un contrato con la autoridad de transporte urbano de Atenas para el suministro de 25 tranvías Citadis X05. Los tranvías circularán por la actual red tranviaria de Atenas, así como en cualquiera de las extensiones planificadas de la red. La entrega de los nuevos tranvías está prevista para el año el año 2020.

Los tranvías se fabricarán en el centro industrial de Alstom en Barcelona, que actualmente está fabricando tranvías también para las ciudades de Sídney (Australia), Frankfurt (Alemania) y Lusail (Qatar).

Los tranvías Citadis X05 ofrecen una mejor experiencia de viaje a los pasajeros, con un 20% más de superficies acristalada, iluminación LED, grandes asientos individuales y sistemas de información al pasajero con pantallas de gran formato.  El Citadis X05, última evolución de la gama de tranvías Citadis de Alstom, cuenta también con una serie de nuevas tecnologías, entre las que se incluyen motores de imanes permanentes, que permiten reducir el consumo de energía en un 25%.