Alstom y la Fundación ONCE mejorarán la accesibilidad en el transporte

ALSTOM ESPAÑA

Alstom y la Fundación ONCE  han firmado un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el  transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Ambas compañías se comprometen, en virtud de este acuerdo, a  promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad en el transporte”.

Por este motivo, Alstom impulsará la accesibilidad universal, a través de un diseño integrador en los productos y servicios que gestiona y produce, y participará en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido para las personas con discapacidad y para las que tengan necesidades especiales.

Igualmente, Fundación ONCE y Alstom promoverán el concepto de Smart Mobility (movilidad inteligente) en línea con el de Smart City (ciudad inteligente), que sitúan a las personas en el centro de los desarrollos ‘smart’ y que aportan soluciones que se ajusten a sus necesidades.