amurrio

Amurrio Ferrocarril y Equipos suministra los desvíos de Alta Velocidad para la línea Meca – Medina

Amurrio Ferrocarril y Equipos, S.A. ha comenzado ya el suministro de desvíos de Alta Velocidad modelo AV4 para la línea que unirá las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí.
Los desvíos AV4, de tecnología íntegramente española, han sido diseñados y fabricados para permitir velocidades de hasta 350 km./h. en vía directa y 170 km./h. en vía desviada. Además, en su elaboración se ha debido tener en cuenta las excepcionales condiciones ambientales y climáticas que han de soportar.

El total del pedido, realizado por el Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina, S.A. (CEAMM), se compone de 55 desvíos de alta velocidad para su instalación sobre balasto, así como de otros desvíos de velocidad baja con las mismas prestaciones, para el equipamiento de estaciones, apartaderos, etc. La cifra de negocio total supera los 20 millones de euros.

La logística de este pedido resulta especialmente complicada, dado que se trata de piezas de hasta 54 m. de longitud, que deben ser embarcadas desde varios puertos de España.

Tiempo récord

Además, los suministros han comenzado en un tiempo récord, ya que la firma del contrato se realizó el 28 de enero de 2,015 y las primeras entregas deben realizarse a finales de marzo del mismo año.

Amurrio lidera la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fabrides, que es la adjudicataria del contrato, y está integrada además por otros tres fabricantes españoles.

El diseño de los aparatos de vía se ha llevado a cabo conjuntamente entre las cuatro empresas, así como su fabricación. Esta misma UTE es también la encargada de proporcionar el servicio de asistencia técnica In Situ para el montaje de los desvíos.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn