lunes, 18 junio, 2018

Entre los días 21 y 24 de noviembre de 2015 Mafex coordinó la visita de una Delegación Comercial de empresas españolas a las ciudades de Riad, Jeddah, Damman, Bahréin y Kuwait. El objetivo de los encuentros entre los socios de Mafex y las autoridades ferroviarias de estas ciudades fue reforzar la cooperación en materia ferroviaria de cara a los nuevos proyectos de infraestructuras que se tienen previsto desarrollar en la región, entre los que se encuentra el Ferrocarril del Golfo, que conectará Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

Durante la estancia en Arabia Saudita, los miembros de la delegación española tuvieron la oportunidad de mantener reuniones con la compañía de los ferrocarriles saudíes Saudi Railway Organization (SRO), con el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo y con el Ministerio de Transporte de Arabia Saudita. En referencia a entidades de nivel local se concertaron reuniones con Metro Jeddah Company y Makkah Mass Rail Transit Company, autoridades encargadas de la gestión y administración de los metros en las ciudades de Jeddah y Meca o el King Fahd Causeway Authority entre otras. Además, se tuvo la oportunidad de mantener reuniones con las empresas líderes de los consorcios Al Shoula y FAST encargados de las obras de la Alta Velocidad entre Meca y Medina y las Líneas 4,5 y 6 del Metro de Riad respectivamente. 15ª

Gulf Industrialists Conference 

La delegación empresarial continuó su ruta en la ciudad de Kuwait durante los días 25 y 26 de noviembre asistiendo a la 15ª Gulf Industrialists Conference, evento itinerante entre los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC según sus siglas en inglés). El evento contó con una serie de conferencias y reuniones en las que se fomentó la inversión público-privada en diferentes sectores estratégicos del GCC para el desarrollo de las infraestructuras. Entre los organizadores de la Conferencia destaron el Ministerio de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio de Kuwait y la Secretaria General del GCC.

ALTOS DIRECTIVOS DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE ABU DABI VISITAN ESPAÑA

A primeros de octubre de 2015 una delegación formada por autoridades y expertos del Departamento de Transporte de Abu Dhabi visitó España con el objetivo de conocer de primera mano las características y potencial de las diferentes soluciones tecnológicas que la industria española puede ofrecer en el ámbito ferroviario de cara a la próxima implantación de un sistema de metro y tranvía en esta ciudad.

La delegación visitó además varios enclaves de interés en el ámbito del transporte urbano, como las instalaciones y los talleres de mantenimiento del Metro y el Tranvía de Sevilla o estaciones emblemáticas de Madrid y otros puntos de referencia.

Con motivo de esta visita, la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, organizó un desayuno de trabajo en el que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos -entre ellos el Director de la División de Transporte Público, el responsable de Infraestructuras, el responsable de planificación y el Consejero de Transportes- expusieron el estado actual de los proyectos e inversiones ferroviarias en Abu Dhabi, facilitándose el intercambio de opiniones sobre la experiencia de las empresas españolas con las que colaboran.

En la sección A Fondo de esta misma publicación se pueden consultar éstos y otros proyectos e inversiones ferroviarias.

Archivos

Categorias