Ardanuy Ingeniería cierra el año con un volumen de negocio nacional e internacional al alza

Ardanuy Ingeniería ha incrementado su cartera de pedidos en este último ejercicio con un resultado de ventas de 16 millones de euros. Esta senda de crecimiento ha tenido este año un repunte en el mercado ibérico, tras las adjudicaciones de asistencia técnica de Adif para líneas de la red convencional y de alta velocidad.

En España, en 2019 la consultora ha sido seleccionada para coordinar el nuevo centro de mando ferroviario del puerto de Barcelona y también para la asistencia técnica de las obras de instalaciones de seguridad en La Sagrera y Sant Andreu y para la renovación de la L1 y 2 de Metrovalencia.

En el ámbito internacional, ha consolidado tres delegaciones: Colombia, Perú y La India, con mayores y nuevas oficinas y ha abierto otra en el caso de Colombia, en Medellín además del existente en Bogotá. Entre los proyectos cabe destacar un nuevo contrato de supervisión técnica para el Metro de Medellín (Colombia), el diseño para el suministro de energía, la tracción de tercer carril a 750Vcc, y el sistema SCADA de las dos nuevas líneas de metro de Bangalore (India), la supervisión del proyecto RegioTram (Colombia), el estudio de la red de cercanías en Dodoma (Tanzania) o el del subsistema de energía de la futura red Rail Baltica.

En I+D, se ha ampliado la participación en proyectos europeos como Shif2Rail con dos nuevos programas: 4SECURail y OPTIMA.