Arranca el primer proyecto tren-tram de Reino Unido con vehículos de Stadler

Los pasajeros en South Yorkshire han sido los primeros en Reino Unido en beneficiarse de los innovadores trenes-tram de la familia Citylink, 7 vehículos ligeros diseñados y producidos por Stadler Valencia para prestar servicio tanto en la red tranviaria de la ciudad de Sheffield como en la línea regional ferroviaria que une Sheffield y Rotherham. Este proyecto forma parte del objetivo de la región de Sheffield de mejorar la conexión local y aumentar el crecimiento económico. El viaje inaugural tuvo lugar el 25 de Octubre de 2018.

Los vehículos cumplen con los estándares británicos y con exigentes requisitos de resistencia al choque, superan con éxito el reto de circular por una de las redes tranviarias con más pendiente del mundo (10%) y tienen capacidad para unos 300 pasajeros.

Citylink es una familia de vehículos ligeros modulares, de fácil acceso, libres de barreras y de piso bajo especialmente diseñados para conectar sin transbordos el centro de la ciudad con su área metropolitana proporcionando un viaje cómodo, silencioso y seguro. Stadler se ha convertido en un referente europeo en el segmento de los trenes-tram con más de 120 vehículos suministrados en 5 países diferentes entre los que destacan los 75 para Karlsruhe, cuna del concepto tren-tram.