assiginia-socios

Assignia ejecutará la prolongación ferroviaria de Sabadell en el tramo de Plaza Mayor a Plaza de España

Assignia Infraestructuras será una de las empresas que participará en la prolongación ferroviaria de la línea FGC de Sabadell. En concreto, y junto con la empresa Benito Arnó, llevará a cabo las obras de la superestructura de vía y catenaria en el tramo comprendido entre las estaciones de Plaza Mayor y Plaza de España que cuenta con una longitud aproximada de dos kilómetros de vía doble.

El presupuesto aproximado del contrato es de once millones de euros y su plazo de ejecución, de 15 meses.

Por las características del trazado, urbano soterrado, y con el fin de reducir las vibraciones y el ruido; la vía se montará sobre losa flotante realizada con hormigón armado prefabricado y apoyada sobre elastómeros dispuestos directamente sobre el hormigón de base.

Debido al gálibo reducido dentro del túnel, la electrificación se ejecutará mediante catenaria rígida, tipo PAC 110, con hilo de contacto de 150mm2 ovalado. Esta solución, en trazados soterrados, permite sustituir el hilo de contacto con sustentador, se reduce el empleo de feeders y, en caso de avería, la sustitución de un tramo de hilo de contacto puede realizarse más rápidamente.

Esta obra se enmarca dentro de la prolongación ferroviaria de FGC en Sabadell, que abarcará 4,4 kilómetros de nueva vía, incluyendo cuatro estaciones (Plaza Mayor, Eix Macià-Cruz Alta, Plaza de España y Ca n’Oriac), la remodelación y soterramiento de la estación de Sabadell y la construcción de unas cocheras en Ca n’Oriac, al final de la línea.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn