100_2368

Assignia Infraestructuras se encargará de las obras de mantenimiento de la línea del AVE Madrid-Sevilla

Assignia Infraestructuras se ha hecho por un millón de euros con el contrato para la ejecución de obras de mejora del drenaje en quince túneles del tramo Ciudad Real-Almodóvar, en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla a su paso por las provincias de Ciudad Real y Córdoba.

En el contrato firmado con Adif Alta Velocidad se especifica que las obras cuentan con un plazo de ejecución de quince meses y tienen por objeto el tratamiento de filtraciones de agua para evitar afecciones a las instalaciones. Los trabajos consistirán en la colocación de láminas ignífugas en la bóveda. La finalidad de dichas láminas es la de conducir el agua desde el punto de afloramiento hasta la base, impidiendo el goteo en catenaria y vía.

Casi 16 kilómetros de túneles

En Ciudad Real, se realizarán obras en los túneles de Veredas, Venta La Inés, Horcajo y La Garganta. En Córdoba, se ejecutarán actuaciones en los túneles de Los Caños, del Valle, Piedras Blancas, Piedras de la Sal, Churreteles Bajos, del Escribano, del Acebuchoso, Piedras del Aire, del Cortijo, Loma del Partidor y Almodóvar. La longitud de los túneles es de 15,6 kilómetros, llegando en distancias individuales, a oscilar entre los 269 metros y los 2,56 kilómetros.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn