south-west-autralia

Australia: proyectos en Nueva Gales del Sur

◗ El metro de Sídney es el proyecto de infraestructura de transporte público más grande de Australia. Sydney Metro Northwest, anteriormente the North West Rail Link, es la primera fase del metro de Sidney. Comprenderá la construcción de dos túneles de 15 kilómetros desde Bella Vista hasta Epping, los mayores de Australia. Tendrá un coste de unos 5.400 millones de euros. La segunda etapa será el Metro City & Southwest. Sydney Metro Northwest será el primer metro de Australia completamente automático. Las obras comenzaron en 2013 y acogerá a sus primeros viajeros en la primera mitad de 2019.

◗  CBD y South East Light Rail Project. Este nuevo tren ligero se extenderá desde Circular Quay a través de George Street hasta Central Station, desde Surry Hills hasta Moore Park, luego desde Kensington y Kingsford via Anzac Parade y Randwick vía Alison Road y High Street. El proyecto fue aprobado el 4 de junio de 2014 y los trabajos comenzaron en agosto de 2014. La construcción, mantenimiento y operaciones del CSELR estarán a cargo del ALTRAC Light Rail consortium del que forma parte Acciona.

◗  South West Rail Link. Este proyecto, cuya construcción finalizó en 2014, consistió principalmente en la mejora de la estación de Glenfield y la creación de una línea de 11,4 km entre Glenfield y Leppington. Actualmente se está estudiando ampliar esta línea para conectarla con las líneas existentes (South West Rail Link Extension Corridor). Así, las nuevas líneas conectarían Leppington con Bringelly y luego tomaría dos direcciones: hacia el norte con la Linea T1 (Western Line) cerca de St Marys; y hacia el sur hacia Narellan. También se está planteando ampliar el corredor más hacia el sur, hacia la línea T2 (South Line).

◗ Northern Sydney Freight Corridor (NSFC) Program es una iniciativa del Gobierno australiano y de Nueva Gales del Sur para mejorar la capacidad y eficacia de los transportes ferroviarios de cargamentos entre Strathfield y Broadmeadow, Newcastle. El programa pretende así evitar los cuellos de botella existentes en el East Coast interstate, que conecta las tres mayores ciudades de Australia (Melbourne, Sídney y Brisbane). Si bien el Hexham Passing Loop Project fue terminado en 2012, se espera que la construcción del resto de proyectos (Epping to Thornleigh Third Track, Gosford Passing Loops, North Strathfield Rail Underpass) finalice a lo largo de 2016.

◗ Moorebank Intermodal Terminal Project  Moorebank, en South Western Sydney, es el sitio elegido para ubicar la terminal intermodal que cubrirá el tráfico de contenedores desde Interstate Rail Freight y Port Botany. La construcción de esta IMT (Intermodal Terminal) es el primer paso previsto para poder dotar de una solución de transporte integrado necesaria para poder solucionar el creciente aumento de la entrada de mercancía en la ciudad. Se espera que la primera fase de la terminal comience a operar en 2019.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn