australia-occidental

Australia: Projectos en Australia Occidental

◗ Metro Area Express de Perth (MEX). Tren ligero de 22 kilómetros que unirá Mirrabooka en el norte con el CBD, antes de separarse en dos ramales hacia el Victoria Park Transfer Station en el este (via el Causeway) y el Queen Elizabeth II Medical Centre in en el oeste (via West Perth). Las obras de construcción comenzarán en 2019 y se espera que terminen en 2022.

◗ Airport Rail Link (Perth). Forrestfield-Airport Link es la nueva línea de tren que unirá Forrestfield con la ciudad, conectando los suburbios del este de Perth con las conexiones de tren por primera vez, y permitiendo llegar al aeropuerto 5 minutos antes que con coche. Esta línea conectará la línea de Mindland con Forrestfield a través de túneles subterráneos. Este proyecto tendrá un coste de 2.000 millones de dólares australianos y  se espera que finalice en 2020. El pasado febrero se adjudicó el contrato para el diseño y construcción como contratista preferido a Salini Impregilo – NRW Joint Venture.

◗ Oakajee Port and Rail. Este proyecto comprende el Puerto de Oakajee (a 20 km de Geraldton) y una red ferroviaria de 570 km que unirá las minas del centro-oeste de la región con el puesto. El proyecto tiene un coste estimado de 4.370 millones de dólares australianos y está en fase de desarrollo.

◗ Project Iron Boomerang. El Proyecto de Iron Boomerang pretende revolucionar el mundo del fabricado de acero conectando las minas de hierro de Pilbara en Australia Occidental, con las minas de carbón de Bowen Basin en North Queesland mediante un sistema de railes de 3.300 kilómetros. Está englobado en uno de los mayores proyectos de Australia: el East West Line Parks. Los trabajos de construcción ya han comenzado y se espera que terminen en 2022.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn