CETEST_Foto_plataformas portatiles

Banco Portátil para la caracterización de las suspensiones

CETEST, como laboratorio acreditado ISO17025, desarrolló un banco de pruebas portátil para realizar esta prueba en cualquier lugar y en cualquier momento.

Una prueba crítica para la homologación de material rodante nuevo o modificado es la evaluación de su comportamiento dinámico (norma EN 14363). CETEST, como laboratorio acreditado ISO17025, desarrolló un banco de pruebas portátil para realizar esta prueba en cualquier lugar y en cualquier momento.

El comportamiento del vehículo se evalúa en dos etapas. Primero, se estudian las características básicas y el comportamiento a baja velocidad. En la segunda etapa, se evalúa el comportamiento de marcha.

Como parte de la primera fase, existen diferentes métodos para asegurar que los vehículos pueden circular con seguridad en una vía alabeada, es decir, proporcionar seguridad ante el descarrilo a baja velocidad por remonte de pestaña a causa del aumento de las fuerzas laterales y la disminución de las fuerzas verticales de la rueda (coeficiente Y/Q).

Para medir la reducción de la fuerza vertical en la rueda, CETEST utiliza sus plataformas portátiles que son capaces de simular una vía alabeada. Han sido diseñadas y equipadas para aplicar con precisión los valores de nivel transversal deseado al eje de cualquier vehículo y medir las cargas en la rueda, para la caracterización de los sistemas de suspensión de vehículos ferroviarios.

CETEST puede empaquetar estas plataformas y enviarlas a los talleres de los fabricantes, los depósitos de mantenimiento, u otros lugares para ensayar in-situ el coeficiente de rodamiento del vehículo, la descarga de ruedas o la determinación de su centro de gravedad. Así, el cliente se evitar tener que trasladar el vehículo con el consiguiente ahorro en tiempo, coste y riesgo. Una vez en el lugar, las plataformas se colocan a la distancia apropiada para asentar cada eje del vehículo.

Todas las plataformas están gestionadas por un único controlador centralizado, que puede ser configurado para levantar cualquier punto de manera individual o varios puntos al mismo tiempo. El controlador recibe las señales de inclinómetro y asegura que todos los ejes alcanzan los valores de nivel transversal deseados de una manera sincronizada.  La solución de CETEST es adaptable a cualquier tipo de vehículo y empate de ruedas. Estos bancos de ensayo han sido utilizados para dar servicio de ensayo acreditado conforme a la norma EN 14363.

CETEST tiene diferentes conjuntos de estas plataformas y ha dado servicio a sus clientes en todo el mundo (España, EE.UU., Brasil, Nueva Zelanda, India…). El laboratorio invierte en proyectos de I + D cada año para mejorar su desempeño y dar un mejor servicio y más flexible.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn