Block Grooved 53K2 (MSzTS52): un mejor rendimiento en las aplicaciones de tranvía

LOS CARRILES BLOCK GROOVED, DE ARCELORMITTAL EUROPE-LONG PRODUCTS, MUESTRAN EXCELENTES CAPACIDADES DE DOBLADO INCLUSO HASTA UN RADIO 20-25M.

Los perfiles Block Grooved se fabrican siguiendo la norma Europea EN14811, y cumpliendo con los mismos estándares de calidad que los carriles convencionales. Los carriles Block Grooved tienen varias ventajas considerables sobre los carriles convencionales:

  • Sin alma (la parte vertical que une la cabeza y el pie del carril): 50% menos de altura. Solo 70 mm de altura, lo que reduce considerablemente los costes de construcción.
  • Menos peso: 5-10% más ligero.
  • Reducción del ruido: 5-10 dB menos (debido a que no tiene alma).

Cuando se trata de rendimiento, los carriles Block Grooved muestran excelentes capacidades de doblado incluso hasta un Radio 20-25m. Además, las pruebas han demostrado una capacidad de estrés mejorada para tranvías e incluso para redes ferroviarias pesadas en comparación con los carriles convencionales.

ArcelorMittal Europe-Long Products produce dos perfiles de carril Block Grooved: 53K2 (MSzTS52) y 57K2 (LK1). La principal diferencia entre ambos es el ancho, teniendo 45 mm. el perfil 53K2 (MSzTS52).

Estos carriles han sido instalados en varios países, entre ellos: Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, República Checa, Rusia, Bielorrusia y en los Estados Unidos (en las ciudades de Nueva York, Washington, Portland, Dallas y Pensilvania).

Para completar las líneas de tranvía 49, 56, 61 y extender la línea 17 del tranvía de Budapest, ArcelorMittal ha suministrado más de 1.000 toneladas de carril block producidos en Rodange. Las entregas ya han comenzado y continuarán hasta su finalización en 2018.