viernes, 17 agosto, 2018

Bombardier Transportation ha completado con éxito más de un cuarto de siglo desarrollando soluciones de control ferroviario para Bilbao; hito que se produce después de haber llevado a cabo la mejora y modernización del sistema de señalización de la estación de Urduliz, correspondiente a la Línea 1 de Metro.

El sistema ha sido desarrollado y entregado por el Centro de Excelencia en Sistemas de Señalización ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Gracias a una funcionalidad más moderna y avanzada, el nuevo sistema EBI Lock de última generación ya instalado, permitirá aumentar la eficiencia operativa y la capacidad de la línea, manteniendo sus altos estándares de seguridad. El proyecto también incluyó la instalación de un nuevo tramo del suburbano, reemplazando el último paso a nivel del Metro de Bilbao para mejorar el flujo de tráfico en la ciudad.

El proyecto Urduliz se adjudicó en 2015 como parte de un programa de renovación y mejora de la infraestructura de Metro de Bilbao, liderado por el Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB).

Archivos

Categorias