Bombardier Sifang suministrará 168 vagones de alta velocidad a China Railway Corp. (CRC)

La joint-venture de Bombardier en China, Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST), que celebró recientemente el 20º aniversario de fábrica, suministrará 168 vagones de alta velocidad a China Railway Corp. (CRC). Los nuevos vehículos se configurarán en quince trenes de 8 vagones y tres trenes de 16 vagones, pudiendo circular a la una velocidad de 350 km / h.

El español Martín Tello, antes en Bombardier Transportation España, es el actual director general de la joint-venture, compañía que cuenta con 3.900 trabajadores y con una planta de más de 700.000 m2, con capacidad de producción de hasta 4 coches diarios.  Durante su etapa en Bombardier Transportation España, Martín ocupó varios puestos de responsabilidad, liderando importantes proyectos como el del suministro de los equipos de propulsión para el HST Haramain.

En septiembre de 2018, BST ganó un primer contrato para el suministro de 120 vagones (cinco trenes de 8 vagones y cinco trenes de 16 vagones), cuya entrega se espera para finales de año. Bombardier Transportation en China es proveedor de soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de valor.