Brightline-servicio ferroviario express

EE.UU. y Canadá. Brightline: Servicio express entre Miami y Orlando

El nuevo ramal de trenes rápidos o lanzadera denominado “Brightline” cubrirá en apenas tres horas la distancia existente entre las ciudades de Miami y Orlando, unos 385 kilómetros.

Cuando entre en funcionamiento, se espera que en verano de 2017, se convertirá en el primer servicio ferroviario privado de transporte de viajeros del país. Los cinco trenes, híbridos diesel-eléctricos, están fabricados por Siemens y alcanzarán una velocidad máxima de 200km/h. Tendrá paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach. En una primera fase conectará Miami con West Palm Beach a mediados de 2017. La línea completa hasta Orlando se cubrirá a lo largo de este año. Se busca una alternativa para aliviar la congestión del tráfico por carretera. Para ello, se empleará el corredor existente, propiedad de la empresa Florida East Coast Railway entre Miami.

Además, se han construido unos 64 kilómetros de nueva plataforma en entre Cocoa y Orlando. El servicio cuenta con cuatro nuevas estaciones que se ubican en Miami, Port Lauderdale, West Palm Beach y Orlando.

Por otra parte, la conexión de alta velocidad entre Tampa y Orlando se encuentra aún en fase de estudio. Un tramo que sí se incluye en los planes federales para los corredores de pasajeros del país.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn