Bruselas

Bruselas recibió a una delegación de empresas ferroviarias españolas

Una delegación formada por una decena de empresas españolas visitó Bruselas durante el 23 y 24 de febrero en el marco del I Roadshow Institucional que organizó Mafex en colaboración con Unife, la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea.

El objetivo de este viaje fue acercar a las empresas participantes a aquellas instituciones comunitarias con poder de decisión en programas, proyectos y políticas que afectan al sector ferroviario.

La delegación española mantuvo reuniones con expertos de distintas Direcciones Generales de la Comisión Europea como la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) donde se presentó la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), el Mecanismo de Conexión para Europa (CEF) y el Plan Juncker, y la Dirección General para el Desarrollo y la Cooperación (EuropeAid), donde se expusieron los detalles de los Fondos para el Transporte en los países EUROMED.

Así también, se mantuvieron reuniones con la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Ingeniería (EFCA), la Europarlamentaria Dña. Izaskun Bilbao, miembro del Comité de Transporte del Parlamento Europeo desde 2009, y Dña. Paloma Iribas, Consejera de Transporte en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn