CAF Power_eurasiarail

CAF Power: acuerdo de colaboración en Turquía con Medel Elektronik

CAF Power & Automation ha cerrado un acuerdo de colaboración con Medel Elektronik, empresa turca suministradora de equipos de electrónica embarcada, para abordar el mercado del país según sus propias necesidades, donde se espera, además, una demanda de material rodante muy importante para los próximos años.

Como presentación de esta nueva alianza, CAF Power tuvo la oportunidad de exponer un convertidor de tracción para tranvías con localización turca, dentro del stand de Medel Elektronik en la pasada feria Eurasia Rail, los días 2 y 4 de marzo en el Expo Center de Estambul.

Para CAF Power “en la actualidad existe un claro requerimiento en el sector ferroviario hacia la localización de la producción. Cada vez es más común que los pliegos de lici- tación de material rodante lanzados por las operadoras incluyan una irrevocable necesidad de que tanto dicho material rodante, como los sistemas embarcados que lo componen, tengan un porcentaje de localización. Es decir, que parte de la compra de los materiales necesarios para fabricar los sistemas, así como su montaje, se hagan en el país de origen del proyecto”.

La localización en el mercado turco

Esta condición, indica la compañía “induce a las empresas del sector ferroviario a articular una solución para dar respuesta a esta necesidad, bien vía implantación propia en el país o bien a través de acuerdos de colaboración con partners locales”. En esta línea se engloba el acuerdo que se ha sellado en Turquía. De esta forma, CAF P&A cuenta a partir de ahora con Medel Elektronik como partner estratégico para afrontar la demanda en el mercado ferroviario turco, donde se estima que el porcentaje de localización alcance valores de hasta un 60%. Con esta alianza CAF Power pretende realizar un asentamiento en el mercado turco, en la que Medel Elektronik recibirá una transferencia tecnológica en electrónica de control y de potencia para el sector ferroviario.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn