caf

CAF se adjudica el suministro de tranvías para la ciudad de Utrecht

CAF ha sido elegido por la ciudad de Utrecht, en Holanda, para el suministro de tranvías que circularán en la nueva línea Uithof, que unirá la estación Central con el campus universitario al esta de la ciudad.
Se trata de un proyecto que abarca tanto la construcción de la infraestructura de la línea, que contará con 8 km. de longitud y 9 paradas, así como el suministro por parte de CAF de 27 tranvías. El coste total del proyecto es de aproximadamente 440 millones de euros.

Los tranvías propuestos para la ciudad de Utrecht son tranvías de la plataforma Urbos, 100% piso bajo y compuestos de cinco módulos. Se trata de un vehículo bidireccional con cuatro puertas dobles por costado, preparado para circular con una velocidad de servicio de 70 km/h.

Con una capacidad de hasta 216 pasajeros, el vehículo cuenta con un sistema de información al viajero y video-entretenimiento de última generación (paneles interiores y exteriores, pantallas de información al viajero, intercomunicadores de emergencia, etc.) para una perfecta orientación al pasajero.

La ciudad de Utrecht, situada en el centro de los Países Bajos, cuenta con una población superior a los 330.000 habitantes, y es uno de los principales centros económicos del país. Se estima que los primeros tranvías sean entregados en 2017 en el depósito de Nieuwegein, de esta ciudad holandesa, e inicien la operación con pasajeros a mediados de 2018.

Este proyecto se une a los obtenidos por CAF en el último trimestre del año 2014, como son el suministro de 118 trenes Civity para NS en Holanda, el tren interurbano México-Toluca, la ampliación del contrato con Metro Bucarest, y el suministro de tranvías para Saint Etienne, que han significado para la Compañía un importe total de contratación cercano a los 1.000 millones de euros.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn