caf signalling-argentina

CAF Signalling se adjudica la renovación del centro de control en la línea Roca en Argentina

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Argentinas, Sociedad del Estado (ADIF SE) ha adjudicado a CAF Signalling la renovación  del centro de control para la línea Roca, en el área metropolitana de Buenos Aires.

Con este proyecto se reemplazará el actual sistema de seguimiento de trenes y mesas de mando de la red. El importe del contrato es de 111.719.647,50 pesos argentinos, aproximadamente seis millones de euros, y el plazo de entrega es de 18 meses. CAF Signalling se hará cargo del suministro e instalación de un centro de control que integrará la señalización existente actualmente, basada en enclavamientos de relés. Este sistema controlará y representará el tráfico ferroviario que parte de la estación cabecera Constitución, una de las más importantes de Buenos Aires, llegando hasta los sectores de Ezeia y Alejandro Korn. El nuevo centro controlará 22 mesas de mando (puestos de control local) de la línea Roca, una de las de más denso tráfico del país.

NAOS: plataforma de control

La empresa implantará en Argentina una de sus más avanzadas tecnologías, la solución NAOS para centros de control multifunción integrados. NAOS hace más amigable la operativa ferroviaria, al tener la capacidad de integrar en un solo puesto de operación las distintas responsabilidades operativas bajo las premisas de seguridad, fiabilidad, calidad y disponibilidad.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn