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CAF Signalling y Siemens Rail Automation se adjudican las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramo Hernani-Irún

El consorcio formado por CAF Signalling y Siemens Rail Automation se ha adjudicado un contrato para las instalaciones de Señalización y Comunicaciones para la implantación del ancho estándar en el tramo Hernani-Irún. La adjudicación asciende a 16,01 millones de euros.

ADIF ha adjudicado al consorcio formado por CAF Signalling y Siemens Rail Automation el contrato para la ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones contenidas en el proyecto constructivo de modificación de las instalaciones de señalización y comunicaciones, por implantación del ancho estándar en el tramo Hernani-Irún por un importe de 16,01 millones de euros.

El ámbito de actuación de este proyecto está comprendido entre las estaciones de Andoain e Irún, pertenecientes a la línea 100 Madrid Chamartín – Hendaya, y de una longitud aproximada de 30,4 Km. y las estaciones del tramo Hernani-Irún y la colateral de Hernani (Andoain),

Los trabajos a realizar son, entre otros:  la sustitución del enclavamiento electrónico de Hernani por otro enclavamiento electrónico de mayor capacidad operativa por la implantación de estacionamientos de 750 metros y mayor número de desvíos; ampliación de los enclavamientos de San Sebastián, Pasajes y Lezo-Rentería para asumir la explotación del tercer carril de ancho estándar en vía general; mando y control de los desvíos de ancho mixto instalados a la entrada de las estaciones para banalizar los trayectos y las vías generales en los dos anchos; sustitución del puesto de mando local videográfico de Hernani y modificación de los puestos de mando videográficos de San Sebastián, Pasajes y Lezo-Rentería.

Asimismo se realizará la sustitución de los actuales circuitos de vía por contadores de ejes en vías de ancho mixto entre Hernani e Irún y la modificación de los circuitos de vía de Hernani debido a la nueva configuración de la estación y nuevo cantonamiento del trayecto con Andoain.

Además, se realizará la modificación del Puesto Central de C.T.C. de Miranda de Ebro para integrar la nueva configuración de vías y la explotación del ancho estándar, la adaptación de las comunicaciones de explotación, el suministro de energía en todas las dependencias afectadas por el proyecto y el levante y desmontaje de todos los elementos de campo y cabina que quedan fuera de servicio tras la implantación del ancho estándar.

 

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