Innovacion Alstom España

Certificación de personal investigador dedicado en exclusiva a I+D+i

En 2014 Alstom fue la primera empresa de España en certificar personal investigador dedicado en exclusiva a I+D+i. En estos dos últimos años, los equipos de Alstom España han desarrollado un total de 38 proyectos sobre innovación en materia de transporte ferroviario (infraestructuras, trenes, señalización y mantenimiento). 

Alstom España ha obtenido, por tercer año consecutivo, el CERTIFICADO de la ACTIVIDAD de PERSONAL INVESTIGADOR, que acredita la existencia de personal investigador dedicado en exclusiva a I+D+i.

La obtención de este certificado confirma la apuesta de Alstom España por la innovación. En el 2014 Alstom fue la primera empresa española en obtener este certificado y, en estos años, los equipos de Alstom España han desarrollado un total de 38 proyectos sobre innovación en materia de transporte ferroviario (infraestructuras, trenes, señalización y mantenimiento).

En esta certificación sólo se considera el personal dedicado al 100% a actividades de I+D. Actualmente, aproximadamente el 30% de la plantilla de Alstom España realiza, en mayor o menor medida, actividades de innovación e alguno de los 5 centros de innovación con los que cuenta la compañía en España

En paralelo, Alstom España ha definido y anunciado los 5 pilares estratégicos sobre los que girarán las actuaciones en materia de innovación para los próximos ejercicios:

1. La aplicación de tecnologías 3D.

2. La potenciación de herramientas predictivas (especialmente en el área mantenimiento).

3. La introducción de nuevas tecnologías para mejorar los procesos productivos.

4. El desarrollo de soluciones de eficiencia energética.

5. La búsqueda de innovaciones que potencien la movilidad sostenible.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn