CETES-Matisa Renewal

Cetest, centro de ensayos de referencia para homologación de vagones y maquinaria especial

CETEST está involucrado en la realización de ensayos de homologación para algunos de los fabricantes de vagones y maquinaria especial más relevantes.

Actualmente se encuentra realizando la campaña completa de ensayos de un prototipo de nuevo vagón del fabricante sueco Kiruna, dentro de un proyecto de I+D europeo desarrollado con FGC, entre otros. Esta campaña incluye ensayos estructurales de caja, seguridad frente a descarrilamiento, dinámica, extensométricos en vía, ruido y prestaciones de freno.

Asimismo, ha realizado recientemente para el fabricante indo-francés Titagarh Wagons AFR la campaña de ensayos dinámica para un vagón de AREVA. Para la realización de estos ensayos, según método completo de la norma EN 14363, se emplearon 5 ejes instrumentados, cuya tecnología está patentada por CETEST.

El fabricante de maquinaria especial MATISA también confía en CETEST, a quien ha adjudicado, tras varias colaboraciones anteriores, la campaña de ensayos dinámicos para homologación en Finlandia de una máquina para mantenimiento de vía, del también fabricante Speno.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn