sábado, 22 septiembre, 2018

CETEST está involucrado en la realización de ensayos de homologación para algunos de los fabricantes de vagones y maquinaria especial más relevantes.

Actualmente se encuentra realizando la campaña completa de ensayos de un prototipo de nuevo vagón del fabricante sueco Kiruna, dentro de un proyecto de I+D europeo desarrollado con FGC, entre otros. Esta campaña incluye ensayos estructurales de caja, seguridad frente a descarrilamiento, dinámica, extensométricos en vía, ruido y prestaciones de freno.

Asimismo, ha realizado recientemente para el fabricante indo-francés Titagarh Wagons AFR la campaña de ensayos dinámica para un vagón de AREVA. Para la realización de estos ensayos, según método completo de la norma EN 14363, se emplearon 5 ejes instrumentados, cuya tecnología está patentada por CETEST.

El fabricante de maquinaria especial MATISA también confía en CETEST, a quien ha adjudicado, tras varias colaboraciones anteriores, la campaña de ensayos dinámicos para homologación en Finlandia de una máquina para mantenimiento de vía, del también fabricante Speno.

Archivos

Categorias