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Comienza el proyecto de regeneración urbana REMOURBAN

El día 17 de febrero Valladolid acogió la presentación del lanzamiento del proyecto europeo REMOURBAN (REgeneration MOdel for accelerting the Smart URBAN transformation), enmarcado en el programa de I+D+i Horizonte 2020 de la Unión Europa, que tiene como objetivo el desarrollo y validación de un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación en las ciudades involucradas de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs.

Con una duración de cinco años, REMOURBAN tiene un presupuesto total de 23,8 M€, de los cuales 21,5 serán financiados por la UE.

El proyecto está liderado por el Centro Tecnológico CARTIF y cuenta con la participación de un amplio consorcio internacional de 22 socios. En España, el Ayuntamiento de Valladolid y las empresas Acciona, Iberdrola, Xeridia, GMV y Veolia, serán las encargadas de implementar y realizar varias actuaciones en la ciudad de Valladolid, orientadas a la mejora de la eficiencia energética y de la movilidad inteligente.

Las actividades de GMV se centrarán en liderar las actuaciones a implementar en el ámbito de la movilidad inteligente en la capital vallisoletana, monitorizando las distintas flotas de vehículos eléctricos involucrados en el proyecto entre los que se encuentran autobuses, taxis, vehículos de reparto, vehículos de alquiler (car-sharing), así como vehículos de uso particular. GMV también se encargará de la implementación de una App de ayuda a la movilidad que permitirá al usuario disfrutar de su experiencia de movilidad en la ciudad.

REMOURBAN es el primer proyecto integral gestado a raíz de la colaboración público privada dentro de la iniciativa Smart City Valladolid-Palencia, a la que GMV se suscribió en 2010 y que conlleva la colaboración y la identificación de oportunidades de presentación de proyectos conjuntos centrados en aspectos como la eficiencia energética, el apoyo a la implantación de la movilidad inteligente y sostenible y la mejora de la atención al ciudadano mediante las nuevas tecnologías.

 

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