COMSA Corporación se refuerza en Polonia con nuevos contratos

COMSA Corporación refuerza su estrategia de exportación de su alta especialización en infraestructuras ferroviarias hacia mercados internacionales como el de Europa del Este, donde recientemente ha incrementado su cartera de proyectos.

En esta ocasión, la filial del grupo en Polonia, Trakcja PRKiI, se ha adjudicado diversos contratos de modernización ferroviaria valorados, en conjunto, en 30 millones de euros.

Por un lado, la compañía ejecutará la remodelación de 28 kilómetros de vía de la línea Nowa Wies Wielka-Maksymilianowo, ubicada en el norte del país, con el objetivo de aumentar la velocidad de los trenes de mercancías. Adicionalmente, se reconstruirán dos apeaderos y 15 kilómetros de catenaria, y se instalarán nuevos equipos de control de tráfico, de energía eléctrica y telecomunicaciones.

 En el sur del país, la filial llevará a cabo la modernización de la estación Wloszczowa Pólnoc, que incluirá la ejecución de una nueva plataforma y un paso peatonal y la reconstrucción de 8 kilómetros de catenaria. Asimismo, Trakcja PRKiI también asumirá la conservación de la línea Zwierzyniec-Stalowa Wola, ubicada en el sur-este, con el fin de mejorar la seguridad y fluidez de la red ferroviaria en este tramo. El contrato cubrirá trabajos de subestructura y superestructura a lo largo de 63 kilómetros de vía y la renovación de pasos a nivel.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn