cartera ferroviaria-Renovacion Vias_Argentina-COMSA

COMSA eleva su cartera ferroviaria en Latinoamérica con nuevos contratos en Argentina

COMSA ha visto reforzada su actividad en Argentina con . Con estas adjudicaciones, la constructora confirma su tendencia de crecimiento en mercados internacionales con alta demanda de construcción y modernización de infraestructuras.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del país ha seleccionado a COMSA, en consorcio, para la recuperación de más de 25 kilómetros de vía entre las localidades de Los Frentones y Pampa del Infierno en la provincia de Chaco. El contrato también incluye el suministro de 80.000 toneladas de balasto, el tratamiento mecanizado de 36 kilómetros adicionales, así como la renovación de nueve pasos a nivel y de las estaciones de Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.

En la provincia de Santa Fe, COMSA modernizará un tramo férreo de 23 kilómetros entre los municipios de Rosario y Luis Palacios que supondrá la colocación de más de 18.000 durmientes y 11.500 toneladas de balasto. Asimismo, realizará la mejora de una veintena de pasos a nivel y de parte del sistema de alcantarillado de la sección. Por otro lado, ADIF Argentina también ha confiado en la compañía para ejecutar la sustitución de vía en los puentes ferroviarios de Arroyo Serodino, Monje, Bragado y Arroyo Matadero, ubicados en la misma provincia.

Finalmente, la compañía asumirá el remplazo de vía en cuatro puentes pertenecientes a los ramales de las líneas C12 y C18 en la provincia de Salta y realizará el proyecto constructivo para reforzar otros cinco viaductos más. El importe total de estos contratos asciende a 23,4 millones de euros.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn