lunes, 18 marzo, 2019
Consolidación de INGETEAM  en el mercado ferroviario durante 2018
  • Nuevas instalaciones para fabricación y pruebas de combinacion para el sector ferroviario.
  • +50 convertidores INGETRAC de Alta Potencia para locomotoras.
  • +300 convertidores INGETRAC de Media Potencia  para EMUs.
  • Puesta en marcha de una nueva plataforma Multitensión para vehículos especiales.

Las inversiones llevadas a cabo durante 2018 evidencian la consolidación de INGETEAM en el mercado ferroviario: se  trata de unas  instalaciones de 5.500 m2 dónde se realizará la fabricación completa de los convertidores INGETRAC para tracción y además tendrán capacidad para realizar ensayos y tareas de prototipado.Además, se ha instalado en Zamudio (Vizcaya) un banco de pruebas para realizar los ensayos de combinación de los sistemas de tracción para material rodante que está pleanamente operativo.

INGETRAC  Alta Potencia + Media Potencia 

Durante el año 2018  se han fabricado convertidores de tracción para locomotoras eléctricas  de 2,8 MW de potencia para el mercado polaco, alcanzando los 50 convertidores de tracción de este tipo.

En el caso de las  locomotoras, con opción Diesel, el convertidor de tracción se ubica en la sala de máquinas, incluye los convertidores auxiliares  y  está refrigerado por agua.

Otro de los suministros relevantes de este ejercicio es el suministro de convertidores de tracción para unidades EMUs de 5 coches  para lineas de 3 kV. Los convertidores INGETRAC de media potencia, están ubicados en el techo, refrigerados por agua y llevan integrados los convertidores auxiliares. A cierre de 2018, INGETEAM ha  suministrado más 300 convertidores para EMUS con catenaria a 3kVdc.

El concepto  de diseño de INGETEAM  para los convertidores de  tracción permite personalizar  al máximo el sistema, adaptándolo a las características técnicas y fisicas del vehículo en el que se integra, pero está formado por módulos estandarizados que integran todos los elementos necesarios y que han sido ampliamente probados.

Ambos sistemas de tracción han sido sometidos a pruebas de combinación y otros test de temperaturas, nivel de ruido, vibración etc… en las nuevas instalaciones de tracción que se inauguraron el año pasado.

Convertidores de Tracción INGETRAC para vehículos especiales multitensión

En los últimos meses,  Ingeteam ha suministrado convertidores INGETRAC multitensión  para un nuevo tipo de vehículo híbrido destinado al diagnóstico y mantenimiento de vías, capaz de funcionar en diferentes catenarias.

Este convertidor para vehículos especiales puede,  además, funcionar con tracción diesel y/o batería, lo cual permite gran versatilidad  en el servicio. El primer equipo de esta plataforma ha sido y apuesto en marcha. Este proceso ha sido especialmente exigente por la complejidad del acoplamiento en el vehículo con las diferentes fuentes de energía además de los equipos de diagnóstico embarcados.

Archivos

Categorias