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Constantina

Ampliaciones de tranvía. En construcción

Un consorcio entre Alstom, Isolux Corsan, la constructora argelina Cosider y el control de Idom resultó en junio de 2014 adjudicatario del proyecto de ampliación de la primera línea del tranvía de Constantina (en funcionamiento desde el 4 de julio de 2013), una infraestructura ferroviaria de más de 13 kilómetros de longitud que contará con 14 estaciones y que también conllevará la construcción de un parking para automóviles. El consorcio formado por la empresa espñaola Isolux Corsán (33,3%), la compañía francesa Alstom (37,7%) y la constructora argelina Cosider (29%) ejecutará este proyecto, que ha contado con un presupuesto de más de 313 millones de euros.

Los trabajos de esta extensión, adjudicados por Enterprise Metro D’Alger (EMA), contemplaron la realización de dos tramos de línea ferroviaria que darán servicio a las zonas de Ali Mendjeli y Universidad.

El primero de ellos, Zouaghi-Aeropuerto Mohamed Boudiaf, tendrá 2,8 km de longitud y 4 estaciones. El segundo tramo, Zouaghi –Ali Medjeli, de 10,3 kilómetros de longitud y 10 estaciones, contará también con un parking para vehículos. El tramo inicial de 8,1 kilometros, desde Benabdelmalek a Zouaghi, es operada y mantenida por Setram, un consorcio de RATP Dev, Francia, EMA y ETUSA en virtud de un contrato de 10 años.

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