Cunext Copper Industries se implanta en sector ferroviario

CUNEXT COPPER

Cunext Copper Industries es empresa especializada en la producción de semielaborados de cobre y micro aleaciones así como también cables en cobre, bronce y aluminio. Localizando la producción en su cede Central de Córdoba y teniendo filiales en Vitoria y Brescia, se ha consolidado como uno de los principales productores Europeos en cobre y aluminio.

En el camino de la constante innovación y mejora continua, el grupo empresarial ha realizado una apuesta decidida en la producción de cables para electrificación ferroviaria. Empezando la actividad en la fusión de materias primas y sus las respectivas micro aleaciones, se integra verticalmente en la totalidad de fases productivas. Cunext produce cables de cobre, bronce y hilos de contacto de altas prestaciones aplicables a las distintas velocidades ya sea transporte local, líneas convencionales o alta velocidad. Los cables de aluminio acero de alta capacidad de transmisión de energía completan la gama de productos y convierten la empresa en uno de los únicos fabricantes europeos dominadores de los dos materiales cobre y aluminio.

En este sentido la experiencia demostrada durante mas de 100 años de recorrido, la consolidación en mercados exteriores y la inversión realizada en tecnología punta convierten Cunext en partner ideal para los instaladores de infraestructuras.