miércoles, 20 marzo, 2019

El primer contrato en Australia es para el suministro de un taller llave en mano destinado al mantenimiento y reparación del bogie y el wheelset (ejes montados) de los vagones y el segundo para una línea automática destinada al mantenimiento de ejes montados, en ambos casos para los vagones que realizan el transporte entre la explotación minera y el puerto. Asimismo, ha concluido un tercer contrato para la firma IRCON, de India, por el cual se suministrará una línea automática para la fabricación de ejes montados de trenes de pasajeros. En total, los tres contratos suman un importe de 103 M€, con los que Danobat consigue un récord histórico de pedidos y le permite cerrar el ejercicio con excelentes perspectivas para los próximos años.
Los proyectos para Australia dan respuesta a la creciente demanda de talleres automatizados para poder realizar el mantenimiento de los trenes mineros. La necesidad de integrar, en un caso 28 equipos, y 22 en el otro, los dispositivos de manipulación robotizados, y el sistema informático para el control integral de toda la línea, convierte a estos talleres en las instalaciones más avanzadas a nivel mundial para el mantenimiento de los componentes fundamentales del tren.
Por su parte, en la India Danobat asume el proyecto de una línea llave en mano para la fabricación, inspección y montaje de ejes montados. La instalación incluye un total de 15 equipos, entre los cuales se encuentran, además de las máquinas para el mecanizado de ejes y ruedas fabricados Danobat, un sistema robotizado para la manipulación de los componentes, y el dispositivo informático para el control integral de la línea.
Danobat asume en los tres casos la responsabilidad completa de la ejecución del proyecto que incluye, entre otros aspectos, la ingeniería preliminar, la fabricación de los equipos críticos, la compra de equipos especializados, la instalación y puesta en march así como la formación en el manejo de todos los equipos.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias