sueci

Delegación institucional a Suecia

Una delegación institucional encabezada por el Sr. Javier Zarraonandia, Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, viajó a Suecia durante los días 6 y 7 de abril con el propósito de estrechar lazos comerciales e institucionales entre ambas regiones. 

El sector ferroviario fue uno de los principales asuntos que la Administración vasca incluyó en su agenda de trabajo, de forma que, acompañados por el Director de Mafex y una delegación de empresas ferroviarias vascas, el Viceconsejero mantuvo reuniones con las principales entidades ferroviarias suecas, entre ellas, el operador público SJ y el administrador de infraestructuras Trafikverket.

De esta forma, esta visita ha resultado ser la antesala de una Delegación Comercial que desde Mafex se organizará a Suecia y Dinamarca en el mes de Noviembre de este mismo año. Actualmente, el mercado sueco es de gran interés para los socios de Mafex, algunas de las cuales están ya trabajando en el país nórdico en proyectos como el tranvías de las ciudades de Lund, Helsinborg y Estocolmo, así como en el Metro de esta última ciudad. Además, la industria ferroviaria vasca y española, cuenta con empresas líderes mundiales en el sector, con capacidad más que demostrada para acometer los proyectos que se tienen previstos llevar a cabo en los próximos años en Suecia como la Alta Velocidad que conectará Estocolmo, Gotemburgo y Malmö o el bypass E4 en Estocolmo, entre otros.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn