jueves, 17 enero, 2019
Delegación tecnológica a Reino Unido

ENTRE LOS DÍAS 1 Y 5 DE OCTUBRE MAFEX ORGANIZÓ UNA DELEGACIÓN TECNOLÓGICA A REINO UNIDO COMPUESTA POR 11 EMPRESAS ESPAÑOLAS PARA CONOCER EL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO INGLÉS.

La delegación empresarial tuvo como objetivo aumentar la colaboración tecnológica entre España y el Reino Unido, ofreciendo la oportunidad de comprender el ecosistema local que respalda la innovación y recibir información en tiempo real sobre proyectos, prototipos, planes de negocios, así como explorar y conocer socios potenciales, a través de la cooperación tecnológica entre los dos países.

Organizado junto con el Department for Transport-DfT, la delegación comenzó con un Workshop Técnico sobre la innovación en Reino Unido donde participaron ponentes de primer nivel.

Las empresas españolas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias y buenas prácticas de RSSB, HS2, Network Rail, Innovate UK, CDTI, y Transport For London.

Durante la delegación se realizaron visitas a los centros de excelencia en Infraestructura (Universidad de Southampton), centro de excelencia en Digitalización (Universidad de Birmingham), y centro de excelencia en Material rodante (Universidad de Huddersfield), contando también con la participación de UK Tram y pudiendo observar las diferentes líneas de investigación que se llevan a cabo en cada uno de ellos. Se realizó también un Tri-Country B2B Matchmaking Event en colaboración con el Clúster inglés Rail Alliance y el Cluster alemán BTS en el marco de la feria RVE Expo en Derby con más de 40 reuniones entre las empresas españolas participantes y los miembros de los diferentes clústers de la jornada.

Durante la misma feria se organizó además un workshop con Porterbrook, empresa dedicada al leasing de material rodante donde se presentó el proyecto de Innovation Hub que han puesto en marcha recientemente.

 

Archivos

Categorias