Desarrollo y validación de cadena de tracción

INGETEAM HA DESARROLLADO Y VALIDADO UNA CADENA DE TRACCIÓN PARA ALTAS POTENCIAS, BASADA EN UNA TECNOLOGÍA TRI-NIVEL QUE HA SIDO PROBADA EN LAS INSTALACIONES DEL GRUPO, SIMULANDO LA OPERACIÓN EN CONDICIONES REALES EN UN SISTEMA FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD MULTI-TENSIÓN (25 KV /3 KV /1.5 KV).

Los resultados obtenidos demuestran que la eficiencia energética de esta cadena de tracción muy superior a las cadenas de tracción habituales; permitiendo  mejorar la  eficiencia en más del 30% respecto de un sistema bi-nivel  clásico.

Las pruebas de combinación de la cadena de tracción han permitido además optimizar todos sus elementos, incluido el sistema de control y determinar los límites absolutos de estos elementos. La validación incluye la vigilancia del cumplimiento de todos los requisitos exigidos, incluyendo los niveles de ruido, compatibilidad con los circuitos de vía, y la caracterización térmica, así como la simulación de rutas y la prueba de los sistemas de protección de los equipos que configuran la cadena de tracción, desarrollada por INGETEAM.

Este proceso permitirá la reducción del período de montaje y de las pruebas dinámicas del vehículo.

La inversión realizada por INGETEAM en las instalaciones que permiten realizar estas pruebas ha sido de 3 M €  , además la validación de la cadena de tracción se extiende por un periodo de varios meses, involucrando a un equipo multi-disciplinar de técnicos  de I+D.