viernes, 27 abril, 2018
Destacada participación de empresas españolas en la feria Middle East Rail

MAFEX HA VIAJADO A ORIENTE MEDIO CON UNA DELEGACIÓN ESPAÑOLA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA MIDDLE EAST RAIL.

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha viajado junto a una delegación de empresas españolas a la feria Middle East 2018, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Se trata de la mayor exposición y congreso de ferrocarril de Oriente Medio y el Norte de África, que ha contado con más de 9.000 visitantes y más de 300 expositores. La delegación española ha dado a conocer la experiencia que cuenta en toda la cadena de valor de proyectos ferroviario, desde el diseño, hasta su puesta en marcha, suministro de sistemas, material rodante y mantenimiento. Este año, la delegación ha estado formada por las empresas Aquafrisch, Arcelor- Mittal, CAF, Danobat, Implaser, Sener, Talleres Alegría y Typsa. Otras empresas españolas que estuvieron presentes fueron Idom, Patentes Talgo y Teltronic.

Respaldo institucional

Para respaldar la posición española se desplazaron hasta Dubai el Secretario de Estado de Infraestruc- turas, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, que intervinie- ron en la jornada inaugural de la feria y pasaron a visitar a las empresas españolas asistentes a la feria, junto al Consejero de la Oficina Comercial en España, Erik Rovina y el Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez. La apertura de la feria fue presidida por H.E. Abdulla Belhaif Al Nuaimi, ministro de Desarrollo de Infraestructuras y presidente de la Autoridad Federal de Transportes de Emi- ratos Árabes.

El Gobierno de EAU ha aprobado una nueva Ley Federal de Ferrocarriles que proporciona un marco regulatorio para el desarrollo futuro y se espera que esta ley “allane el camino para la participación del sector privado en proyectos ferroviarios en Emiratos”. Emiratos está interesado “en aprender sobre las mejores prácticas internacionales” y en “beneficiarse de la experiencia internacional”, que considera “jue-ga un papel importante en el desarrollo sostenible, especialmente a la luz de la transformación hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación”

Oriente Medio, a pesar de la reciente ralentización de algunas inversiones en infraestructuras, es uno de los destinos estratégicos para la internacionalización de la industria española. Por este motivo, Middle East se ha convertido en un escaparate idóneo para impulsar la presencia de los socios de Mafex en esta región. En la actualidad, las autoridades de transporte cuentan ya con la experiencia y el asesoramiento de las empresas españolas en numerosos proyectos ferroviarios. Entre ellos, el diseño de la red ferroviaria de Omán, la línea de alta velocidad Medina-La Meca, los metros de Doha (Qatar), El Cairo (Egipto) o de Riad y Jeddah (Arabia Saudí).

 

Tags:

Related Article

No Related Article

Archivos

Categorias