ineco

Dinamarca confía en Ineco para la puesta en servicio del ERTMS

La empresa pública danesa Banedanmark (BDK) ha encargado a Ineco la realización de los escenarios operacionales, dentro de un ambicioso programa de renovación de la señalización ferroviaria del país.

El proyecto, en el que colabora el CEDEX, contempla redactar las especificaciones de los ensayos operacionales para la puesta en servicio del subsistema ERTMS (European Rail Traffic Management System). También incluye particularizar el trabajo para las dos líneas piloto realizadas por las multinacionales Alstom y Thales para Banedanmark.

La amplia experiencia y la posición de liderazgo de Ineco en la investigación, desarrollo e implementación del sistema ERTMS han resultado clave para que Dinamarca haya confiado a la compañía este proyecto. En este sentido, en 2015, la Comisión Europea encargó a Ineco la coordinación y supervisión del despliegue de este sistema, hasta 2020, en los nueve corredores europeos, garantizando su interoperabilidad, coherencia y compatibilidad con el resto de la red.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn