miércoles, 20 marzo, 2019

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA ROJA

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También conocida como la línea de la costa, tiene una longitud de 39 kilómetros desde Al Wakra, en el sur, hacia Lusail, en el norte. La línea también conecta el aeropuerto internacional de Hamad con el centro de la ciudad. Cuenta con 18 estaciones, entre las que destacan West Bay, Katara, y la Universidad de Qatar. La estación Legtaifiya también permitirá conectarse con la Lusail Light Rail Transit (tranvía de Lusail), además de otra estación de intercambio entre el metro y el tranvía llamado Lusail Central. La línea ofrece una alternativa muy apropiada para la conducción en el corazón de la capital: en la actualidad, el trayecto entre el aeropuerto y Lusail es de casi una hora y media en hora pico de tráfico mientras que será de 36 minutos con el metro.

Longitud: 39 km de norte a sur.

Número estaciones:18

Pasajeros por día en 2021: 280.000

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA DORADA

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La línea Dorada (Histórica) se extiende desde Ras Bu Abboud hacia Al Aziziya. Consta de diez estaciones además de una interconexión Msheirbeb, y tendrá paradas en el Museo Nacional de Catar, Souq Waqif, y Al Waab.

Longitud: 14 km de este a oeste.

Número estaciones: 11.

Pasajeros

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA VERDE

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Recorre desde el este de Al Mansoura a Al Riffa, en el oeste. Pasa a través de la Ciudad de la Educación, nombre por el que también se le conoce a la línea de metro.

Tiene 11 estaciones y entre las estaciones significativas está el Hospital Hamad, AlShaqab, y la próxima Biblioteca Nacional de Catar.

Longitud: 22 km de este a oeste

Número estaciones: 11

Pasajeros

CARACTERÍSTICAS DE LA ESTACIÓN MSHEIREB

Msheireb

Se trata de la estación más grande de Doha y está situada en la zona de desarrollo Msheireb donde se reúnen las calles Wadi Msheireb y Al Diwan. La estación Msheireb sirve de cruce de tres líneas de metro que son las líneas rojas y verdes que corren paralelas y la Línea Dorada situados debajo.

ESTACIONES VANGUARDISTAS

Las estaciones son una oportunidad única para añadir un poco de sabor local y personalidad al metro de Doha. Por lo tanto, todas las estaciones serán diseñadas en un concepto que refleja el patrimonio de la región mediante la introducción de espacios abiertos que imitan carpas beduinas tradicionales.

El diseño también incluye un panel ornamental que tiene una función estética, ya que forma la columna vertebral de un sistema de iluminación y ventilación dinámica. A través del uso de elementos tradicionales del arte islámico y local, cada estación es un particular homenaje al patrimonio de Catar.

TRANVÍA LUSAIL

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Lusail es un ambicioso proyecto de construcción de una nueva ciudad en la costa, al norte de Doha. La idea es crear un sistema de transporte integrado en Lusail (denominado LRT). El proyecto y la obra están siendo desarrollados por QDVC, un consorcio formado por la sociedad de inversiones Qatarí Diar y la constructora Vinci Construction. El proyecto consiste en 4 líneas de tranvía sin catenaria, 17,8 km de trazado superficial de doble vía y 9,9 km superficiales de vía simple. También incluye 6,6 km de trazado subterráneo realizado con la técnica de “cut and cover”, 22 estaciones exteriores con configuración diversa (andenes lateral, andén central, plataformas laterales), 7 estaciones subterráneas,un viaducto y una zona de talleres, mantenimiento y cocheras. A petición de QDVC, Sener está realizando Ingeniería de Revisión del proyecto con Independencia de cualquier agente implicado (ICE en inglés), para verificar la concepción y diseño a efectos de asegurar que se alcanzan los objetivos previstos por el promotor, en todo lo relacionado con solidez de estructuras, ejecutabilidad, seguridad, durabilidad, mantenimiento, operabilidad y capacidad de ampliación y/o actualización futura.

La construcción de la red se está llevando a cabo en fases y comenzaron por la fase de diseño en agosto de 2007. En junio de 2014, todos los trabajos de excavación y más de 7 kilometros de los túneles se completaron, además del viaducto de acceso a través de la carretera de Al Khor. Las principales obras civiles de siete estaciones de metro y cuatro estaciones también se completaron en ese momento.

El tranvía de Lusail operará con una flota de 35 tranvías Citadis de Alstom. Los tranvías constan de 32 metros de longitud, y son de piso bajo para garantizar un acceso fácil a los pasajeros. Se ejecutarán en el sistema de electrificación sin catenaria, excepto en el interior de los túneles donde se instalará una conexión de doble potencia con un sistema de catenaria. La tecnología Alimentation Par le sol (APS) instalada en los tranvías permitirá una fuente de alimentación a nivel del suelo de un tercer carril, evitando la necesidad de cables aéreos. El sector norte de la ciudad de Lusail contendrá estaciones a nivel del suelo con plataformas centrales y laterales. Estas estaciones conectarán con el distrito Fox Hills, el barrio Norte Residencial, los distritos médicos y educativos, el distrito de Golf y la plaza de Lusail City.

En la parte sur de la ciudad, 8 km del metro unirán varios distritos residenciales y conectarán con estaciones en el distrito de Marina, la Ciudad de la Energía, la Ciudad de Entretenimiento en Catar, el distrito de Petróleo y Pearl.

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