miércoles, 17 octubre, 2018
Dublin MetroLink, integración innovadora

IDOM

Todo nuevo sistema Metro es una oportunidad única que hace ciudad de forma única. Tras una reñida competición con otras firmas de primer nivel internacional, IDOM ha ganado la confianza de TII (Transport Infrastructure Ireland) y NTA (National Transport Authority) para proyectar Metrolink, el primer metro en una capital europea con la rica carga histórica, urbana y cultural que atesora Dublín.

Junto con Jacobs, estamos desarrollando el diseño de la ingeniería de sistemas, obra civil, estaciones, sistemas ferroviarios y material rodante. Nuestra amplia experiencia en proyectos similares en todo el mundo nos permite aplicar criterios de diseño innovadores con el claro objetivo de optimizar la inversión, la operación y la experiencia del usuario.

Además, Metrolink es un proyecto singular por sus características intrínsecas. Así, cuenta con 26,4 km y 26 estaciones, que incluyen 11,5 km en túnel y 3 km en viaducto; más 8,6 km y 10 estaciones en las que se mejora la infraestructura existente del tranvía (LUAS) al estándar Metro automático (GoA 4) que aplica a la totalidad del Proyecto.

La tecnología de diseño es BIM Level 2, empleada de forma transversal a todas las disciplinas. En suma, Metrolink integrará las tecnologías más avanzadas y actuales para convertirse en un magnífico hito urbano de Dublín.

En la imagen: Parte del equipo de IDOM trabajando en el proyecto, Gonzalo Tello (Arquitecto), Jorge Bernabéu (Ingeniero de Caminos, Director de Proyecto y Rebeca Sánchez (Ingeniera de Caminos, Especialista en Trazado).

Tags:

Related Article

No Related Article

Archivos

Categorias