jueves, 17 enero, 2019

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) analizan una propuesta para un tren de pasajeros de alta velocidad entre Fort Worth y Dallas, la región en el norte de Texas.

El proyecto inicial se centra en el estudio de los potenciales trayectos, así como la ubicación de las estaciones. Ambos gobiernos, federal y estatal, colaboran en el estudio medioambiental y en la viabilidad del proyecto. Para ello se analizan posibles fórmulas de financiación privada con las que sacar adelante esta línea de los denominados servicios express.

Dallas-Fort Core forma parte del plan de transporte de largo recorrido “Mobility 2035″, junto a otras iniciativas de mejora de conexiones regionales y el estudio del ramal de pasajerosTexas-Oklahoma.

 ALTA VELOCIDAD DALLAS Y HOUSTON (TEXAS)

Texas Central Partners (TCP) es la promotora de esta futura conexión ferroviaria. Es una iniciativa totalmente privada que quiere sacar adelante la línea de alta velocidad entre Dallas y Houston, en Texas. La industria española aportará su sólida experiencia para dar forma a este “proyecto semilla”, que depende de la capacidad de cerrar la financiación necesaria para su puesta en marcha, además de los permisos de obras y medioambientales. El consorcio encabezado por Ferrovial Agroman, Dallas Houston Constructors (DHC), se hará cargo de los trabajos de pre-construcción, por un importe de 130 millones de dólares (121 M€). En esta U.T.E. también está la empresa Archer Western Construction. El valor del diseño y construcción se sitúa por encima de los 10.000 millones de dólares (9.350 M€).

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