jueves, 17 enero, 2019

Las regiones canadienses tienen en marcha planes para incrementar la capacidad de transporte de mercancías de oeste a este y por los ramales costeros. el objetivo, conseguir mayor fluidez en el tráfico de cada ruta.

ALBERTA

Alberta concentra algunos de los proyectos para tráfico de mercancías más relevantes. El ferrocarril es un medio clave, principalmente para el transporte de petróleo, madera, productos forestales y agrícolas por parte de las compañías CN y CP. Entre ellos, la construcción de eje ferroviario con el estado de Alaska (EE.UU.).

Además, la empresa CN anunció en abril de 2016 un programa plurianual para invertir 500 millones de dólares canadienses (353 M€) en mejoras de infraestructura en líneas de ferrocarril en Alberta, Manitoba y Saskatchewan. Unas partidas para dar mejor servicio al aumento de más del 50% del volumen de transporte en el oeste de Canadá en los últimos cinco años.

Proyecto: Mejora de la infraestructura ferroviaria de la industria de las arenas bituminosas
Ubicación: Fort McMurray – Edmonton
Empresa ferroviaria: Provincial Government, Northeast Alberta Transportation Corp.
Inversión: .2600 M CAD (1.835 M€) (Carretera y ferrocarril)
Extensión: 435 kilómetros
Periodo de construcción: 2012-2020

Proyecto: Mejoras de las infraestructuras ferroviarias
Ubicación: Alberta, Manitoba y Saskatchewan
Empresa ferroviaria: CN
Inversión: 500 millones de dólares canadienses (353 M€)
Periodo: 2016-2017

 COLUMBIA BRITÁNICA

Columbia Británica es una región estratégica en la costa del océano Pacifico. El punto de referencia comercial en la costa oeste norteamericana. Para canalizar los flujos comerciales canadienses y estadounidenses con Asia se quiere integrar las distintas cadenas de suministro (puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras). Entre las inversiones previstas, de carácter público privado, se busca incrementar la capacidad de las infraestructuras actual para eliminar congestiones y agilizar las operaciones en transporte intermodal. El fin, dar respuesta al notable incremento del en el trafico de contenedores y gráneles, respectivamente, entre Asia y Norteamérica a través de los corredores canadienses. En el ejercicio de 2016 ya se destinaron 100 millones de dólares (70,5 M€) a la modernización de infraestructuras, seguridad, nuevo balasto y traviesas en la región de Peace River, tal como indicó su presidente, Claude Mongeau.

Proyecto: Modernización de infraestructuras y sistemas de seguridad
Ubicación: Región de Peace River (Columbia Británica)
Empresa ferroviaria: CN
Inversión: 100 millones de dólares (70,5 M€)
Período de construcción: 2018

ONTARIO

Ontario ha aprobado una inversión de 3.500 millones de dólares canadienses (3.264 M€) para infraestructuras de transporte en los próximos 10 años (carretera, autopistas y ferrocarril).

El programa “BuildON: Ontario’s Infrastructure Plan”, junto con el impulso al transporte urbano, prevé también un nuevo corredor de mercancías. Para su construcción, que cuenta con el apoyo federal, se ha firmado un acuerdo con la compañía CN.

La idea es encontrar un trayecto alternativo para este tipo de transporte entre Milton y Brampton y evitar así que pasen por Guelph mediante un bypass. Se mejorarían así las conexiones regionales de pasajeros tras las obras de duplicación de vía y electrificación previstas en este tramo hasta Kitchener.

Proyecto: Nuevo bypass de mercancías en Ontario (Missing Link)
Ubicación: Ontario
Empresa ferroviaria: Acuerdo de Metrolinx con CN
Puesta en marcha: 2024

QUEBEC
El sector de la minería puede ser un buen aliado de las empresas constructoras de infraestructuras ferroviarias. En Quebec se encuentran varios ejemplos, desde la línea de ferrocarril Cartier, de Arcelor Mittal, hasta los ramales desarrollados por Labrador Iron Mines o Consolidated Thompson. Ahora, dentro del Plan Nord de Quebec se destinan ayudas a la mejora del transporte. El Gobierno estatal ha aprobado una inversión de 914,2 millones de dólares canadienses (645 M€) para infraestructuras. Entre ellas, la mejora de la capacidad y eficiencia de los servicios ferroviarios entre el Canal de Labrador y el puerto de Sept-Îles, uno de los más grandes depósitos de hierro.

Proyecto Plan Nord de Quebec para infraestructuras
Ubicación: Canal de Labrador y puerto de Sept-Îles
Empresa ferroviaria: Quebec North Shore et Labrador (QNSL)
Periodo de construcción: 2015-2020

 

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