El negocio ferroviario de INGETEAM termina el ejercicio 2019 con un record de cartera de pedidos

El año 2019 ha sido fundamental para INGETEAM Tracción, reforzando en varios aspectos la actividad ferroviaria. Destaca el traslado de las actividades productivas a la nueva planta en Ortuella (Bizkaia) que ha permitido un salto tanto en términos de capacidad de producción, como de  calidad. La plantilla del equipo Tracción sigue en crecimiento y aumentó un 10% en 2019. En cuanto a contratos firmados, destacan:

–  Suministro de sistemas de tracción para 12 locomotoras eléctricas de la plataforma GAMA del fabricante PESA (Polonia). El suministro de Ingeteam para cada locomotora incluye 2 convertidores  INGETRAC High Power con auxiliar integrado, ubicados en la sala de máquinas y refrigerados por líquido. La solución modular y redundante cumplirá con la normativa TSI vigente.

– Un nuevo contrato con TALGO, para suministrar durante el año 2020 los sistemas de tracción para 4 nuevas cabezas tractoras de Alta Velocidad para Uzbekistán. Cuando este pedido se complete, el total de cabezas tractoras con propulsión de INGETEAM en Uzbekistán será de 12 unidades.