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El nuevo TALENT 3, equipado con baterías permitirá resolver retos en flexibilidad operacional

El TALENT 3 es la primera unidad eléctrica múltiple (UEM) equipada con el sistema de batería de iones de litio BOMBARDIER PRIMOVE.

El Centro de Excelencia de Sistemas de Propulsión de Bombardier en Trápaga, uno de los centros más avanzados que hay en el mundo gracias a su apuesta por la innovación, ha cooperado en el desarrollo del nuevo concepto mecánico de la cadena de tracción del TALENT 3, la evolución del tren Talent 2.  El nuevo TALENT 3 aúna la experiencia y conocimiento ya presentes en distintos proyectos llevados a cabo por Bombardier, donde la planta de Trápaga está presente liderando el desarrollo de estos sistemas.

El TALENT 3 es la primera unidad eléctrica múltiple (UEM) equipada con el sistema de batería de iones de litio BOMBARDIER PRIMOVE. Esta nueva generación de trenes proporcionará una alternativa ecológica a los trenes diésel que operan en las líneas no electrificadas, reduciendo significativamente la contaminación acústica y las emisiones. Los operadores y los pasajeros también se beneficiarán de un sistema de batería que elimina la necesidad de cambiar de tren cuando se enlazan tramos de vía sin electrificar.

Los operadores ferroviarios se enfrentan a un reto particularmente difícil: cómo ofrecer una movilidad rentable, flexible y fiable en un entorno de fuerte competencia, marcado por un aumento del coste energético y por una demanda fluctuante. En respuesta, Bombardier ha desarrollado la plataforma BOMBARDIER TALENT 3, un innovador concepto de tren que combina la flexibilidad y la eficiencia con la mayor seguridad operativa. Entre sus ventajas:

◗ Las innovadoras soluciones informáticas han optimizado significativamente los procesos ferroviarios, aportando beneficios significativos para los operadores

◗ Es una solución enfocada hacia un futuro europeo: único, revolucionario, eficiente, seguro, fiable y de fácil mantenimiento

◗ Mediante el aprovechamiento de los datos de la flota TALENT existente, se han optimizado de las medidas de mantenimiento, reduciendo significativamente los costes de ciclo de vida

◗ Equipado con el sistema ETCS y capaz de operar a través de las fronteras de los distintos sistemas de energía ferroviaria a nivel europeo.

◗ El cumplimiento de las normativas requeridas ha permitido la aprobación para su funcionamiento en toda Europa

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