lunes, 18 marzo, 2019
El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, recibe la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España

El presidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor, que concede el Instituto de la Ingeniería de España, según sus propias palabras, “a profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance de la sociedad a través de sus obras y proyectos”.

Jorge Sendagorta ha recibido la medalla el martes 13 de noviembre, en un acto de entrega celebrado en el auditorio del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) en Madrid, de manos del presidente de esta institución, Carlos del Álamo Jiménez, tras una laudatio a cargo del anterior presidente del IIE, Manuel Moreu. Junto con Jorge Sendagorta, se ha entregado la medalla de Miembro de Honor al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El Instituto de Ingeniería de España ha decidido conceder esta distinción a Jorge Sendagorta (quien es doctor ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid) a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.

Jorge Sendagorta es presidente de SENER desde el año 2000, empresa a la que se incorporó en 1986 como director general adjunto. Bajo su dirección, el grupo de ingeniería y tecnología SENER ha llegado a emplear a 6.000 personas y facturar más de 1.300 M€ y se ha situado como un referente internacional por su capacidad de innovación.

Archivos

Categorias