innvacion savasajpg

El proyecto europeo SAVASA crea una plataforma innovadora para la búsqueda y análisis de archivos de vídeo

Ikusi y Vicomtech-IK4 han colaborado junto con otros 8 socios, expertos en implementación y manipulación de sistemas de vigilancia de vídeo a gran escala, en el desarrollo del proyecto SAVASA, financiado por la Comisión Europea en el Séptimo Programa Marco.

Los operadores de infraestructura (aeropuertos, estaciones de tren y metro, etc.) utilizan diferentes tecnologías de vídeo-vigilancia que permiten la instalación y operación de sistemas de archivo de vídeo diversos y no interoperables. Por esta razón, la explotación de la información extraída de esos archivos por parte de las entidades jurídicas no es posible, ni técnica ni operativamente. El problema se agrava por el uso de diferentes tecnologías para compresión, indexado, almacenaje y acceso a la información de vídeo-vigilancia.

Para hacer frente a este problema, el Proyecto SAVASA propone la creación de una plataforma de búsqueda de archivos de vídeo que permite a los usuarios autorizados ejecutar consultas semánticas sobre diversos archivos de vídeo remotos y no interoperables. El acceso a la aplicación se realiza en remoto (despliegue de servicios en la nube) y las capacidades de las plataformas se ofrecen como servicios de software.

El Proyecto implementa un prototipo de la plataforma capaz de demostrar la búsqueda de archivos unificados y la recuperación de la información en la nube y ofrece un conjunto de herramientas semánticas y de analítica de vídeo a medida listo para la implementación en el actual marco legal y ético.

Los socios del consorcio SAVASA son: Angel Iglesias S.A. – IKUSI, Vicomtech-IK4, Studio Professionale Associato a Baker & McKenzie, Hi-Iberia, Dublin City University, CLARITY,  University of Ulster,  INECO, NCSRD The National Centre for Scientific Research (NCSR) DEMOKRITOS, Sintel Italia, RENFE Operadora, DGT – Dirección General de Tráfico, Jefatura Central de Tráfico.

Más información: http://www.savasa.eu/

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U3xdgXS-Eaw

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn