lunes, 18 junio, 2018

Tres mercados prioritarios para la industria ferroviaria española donde su presencia es ya clave para el desarrollo ferroviario de estos países

Durante el último trimestre de 2014 Mafex organizó una Delegación Comercial a Turquía, del 3 al 7 de noviembre, y otra Delegación a diferentes ciudades de Brasil y Chile, del 23 al 28 de noviembre.

Los principales responsables de los ferrocarriles de los tres países recibieron a la quincena de empresas que participaron en ambos viajes. Así, en Turquía, un grupo nutrido de empresas se reunieron con altos cargos de los Ferrocarriles Turcos (TCDD), la Municipalidad de Estambul, el operador del metro de Estambul: Istambul Ulasim, la Municipalidad de Ankara y otras compañías del sector del país. Asimismo, la Secretaría de Infraestructuras del Estado de Ceará, el Metro de Fortaleza y la empresa Transnordestina Logística en Brasil, y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado en Chile, Metro Santiago, el Ferrocarril Arica-La Paz y los Ferrocarriles del Pacífico en Chile tuvieron ocasión de conocer a otra amplia delegación de empresas ferroviarias españolas.

Turquía: Gran presencia 
de la industria española
La participación de las empresas españolas en el ámbito ferroviario de Turquía se refleja en los grandes proyectos realizados en la última década. Su tecnología ha sido seleccionada para la primera línea de alta velocidad del país, los Cercanías de Izmir, el tren ligero de Bursa o la electrificación de líneas como Irmak-Zonguldak, entre otros.

Brasil y Chile: Destinos prioritarios de los socios 
de Mafex
Brasil confía en la industria ferroviaria española para llevar a cabo su ambicioso plan de infraestructuras de transporte, que cuenta con inversiones de más de 20.000 millones de euros. Este país se ha convertido en el principal destino del sector en Latinoamérica, seguido por Chile. En los ocho primeros meses del año, las exportaciones de las compañías asociadas a Mafex en Brasil alcanzaron los 116,1 millones de euros. Una cifra que va en aumento y que indica el recorrido que tienen los servicios y las soluciones tecnológicas “Made in Spain” en este mercado.

Entre los proyectos en los que se cuenta con la participación española figuran un gran número de redes de metro como las de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Fortaleza, Recife y Porto Alegre. En ellos, los contratos adjudicados han sido en todos los campos de actividad, desde la ingeniería al suministro de material rodante, trabajos de señalización, seguridad, etc.
Así también, como es ya tradición, la industria ferroviaria española estuvo representada en la última edición de la principal feria ferroviaria en Brasil que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre.

La participación española se dio a través de un Stand Informativo organizado por Icex, España Exportación e Inversiones en colaboración con Mafex, Asociación Ferroviaria Española, que sirvió de encuentro para las innumerables empresas españolas visitantes del evento así como para acercar la tecnología española a las entidades públicas y privadas brasileñas presentes en el evento como por ejemplo el Metro Sao Paulo, Metro Rio, ANTF, ANPTrilhos, ABIFER, VLI, etc.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias