world metro light rail

En marcha el “14th World Metro & Light Rail Congress” con Bilbao como sede

Mafex es co-organizador, junto a Terrapinn, de este evento, que se desarrollará en Bilbao y cuenta con un amplio respaldo institucional.

El“14th World Metro & Light Rail Congress Rail” ya está en marcha. Este evento está or- ganizado por Terrapinn en colabo- ración con la Asociación Ferroviaria Española (Mafex). En esta ocasión cambia de ciudad y viaja de Londres a Bilbao, elegida como la próxima sede.

Gran apoyo institucional

El 18 y 19 de abril de 2018 BEC (Bilbao Exhibition Center) acogerá este estratégico certamen anual. En él se darán cita agentes del sector ferroviario (operadores, fabricantes, proveedores), directivos y delegados de la industria para establecer “alianzas entre los grandes agentes del mercado”. Entre las instituciones que apoyan el evento se encuentra el Gobierno Vasco, grupo SPRI, ETS, Euskotren y Metro de Bilbao. Además, se cuenta con la colaboración de Adif y Renfe.

Más de 34 países

En esta edición se contará con 500 participantes de más de 34 países y 150 ponentes de todo el mundo. En este foro se abordarán temas de relevancia como la gestión y el man- tenimiento de sistemas ferroviarios y la incorporación de los más recientes avances tecnológicos. Además de una importante participación institucional en la apertura y distintas ponencias, y en el contenido de las mismas, también se organizará una parte expositiva en la que se exhibirán las soluciones y los últimos desarrollos de las empresas más punteras en el ámbito ferroviario. Entre ellas se encuentran ya inscritos algunos socios de Mafex como Danobat, ArcelorMittal, CAF, Siemens, Ingeteam, Wabtec, Arteche, Implaser, Ikusi, Jez Sistemas Ferroviarios, Typsa, Stadler, Talgo, NEM Solutions, Idom y Luznor. El programa, que será presentado en breve, abordará temas ferroviarios de actualidad desde la perspectiva del transporte público urbano: nuevas tecnologías y soluciones, intermodalidad e integración de redes, seguridad, medioambiente y sostenibilidad, financiación de proyectos, mantenimiento, etc. Las expectativas de participación son muy altas, tal como señalan varias personalidades del sector. En este sentido, el director general de Mafex, Pedro Fortea, ha resaltado el “compromiso” de la industria ferroviaria española con la internacionalización como vía para su “mejora competitiva” y ha seña- lado que este congreso la sitúa “en un escaparate sectorial de gran importancia”. Por su parte, el director gerente de Terrapinn, Sean Willis, considera que la respuesta general a la celebración del evento es “sumamente positiva”. Más información: http://www.terrapinn.com/confe- rence/metrorail/index.stm.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn