EPROMAT, nueva célula de fabricación de composites de alta eficiencia en productividad y materiales

EL FUTURO DEL MERCADO GLOBAL DE COMPOSITES PRESENTA ATRACTIVAS OPORTUNIDADES EN DIVERSOS SECTORES COMO TRANSPORTE, CONSTRUCCIÓN, ENERGÍA O BIENES DE CONSUMO. SE ESPERA QUE EL MERCADO GLOBAL DE COMPOSITES ALCANCE UN VALOR ESTIMADO DE 114.700 MILLONES DE DÓLARES PARA 2024. EL RETO EN LOS NUEVOS DESARROLLOS DE PROCESOS DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE COMPOSITES SE BASA EN PERSEGUIR EQUILIBRAR LOS COSTES DE LOS PROCESOS, EL NIVEL DE INVERSIÓN NECESARIA Y LA PRODUCTIVIDAD, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE PIEZAS DE GRANDES DIMENSIONES.

El Proyecto EPROMAT desarrollará una nueva célula de fabricación basada en modelos organizativos avanzados e inteligentes para la automatización de procesos de fabricación de composites de grandes dimensiones.

El proyecto se desarrolla con apoyo del programa HAZITEK 2020 y cuenta con un consorcio de 9 socios ndustriales, 1 clúster (MAFEX) y 2 agentes de RVCTI, liderados por la empresa POLIKEA, empresa fabricante de componentes y módulos completos para la industria del ferrocarril y naval.