UITP

España cuenta con un pabellón en la feria UITP

La feria internacional más importante de transporte público y movilidad urbana que organiza la Asociación Internacional de Transporte Público, UITP, en Milán del 8 al 10 de junio cuenta con un pabellón español que coordina la Asociación Ferroviaria Española, Mafex,
y en la que participarán, entre otras, empresas como CAF, GOAL SYSTEMS, INGETEAM y SICE

Mafex gestiona por sexta vez consecutiva la participación agrupada española en dicho certamen. Anteriormente se celebró en Viena (Austria), Dubai (EAU) y Ginebra (Suiza). En esta última, celebrada en mayo de 2013, participaron 326 expositores de 78 países, ocupando un espacio de 30.000 metros cuadrados y tuvo más de 25.000 visitantes.

Según estudios publicados por UNIFE, el mercado ferroviario internacional crecerá un 2,7% anual en el periodo durante los próximos seis años alcanzando en 2019 un volumen de negocio estimado de unos 176.000M€. Los nuevos desarrollos urbanos en países de América Latina y Asia principalmente son los que continuarán estimulando esta demanda.

España líder en movilidad urbana

Las empresas españolas están especializadas en tecnologías orientadas a los principales sistemas de transporte urbano como metros y tranvías. Así por ejemplo, el 35% de los metros de las principales ciudades del continente latinoamericano cuentan con tecnología española, como por ejemplo, Santiago de Chile, Lima, México DF, Monterrey, Panamá, Medellín, Sao Paulo y Bogotá.

Así también, empresas españolas han fabricado los primeros tranvías sin catenaria implantados en varias ciudades brasileñas, y desde España se suministran también los sistemas de propulsión de los novedosos monorraíles del metro de Sao Paulo.

En Europa, una cuarta parte de los metros han contado con la participación tanto de grandes empresas como de pymes españolas. Y algunos de los mercados más exigentes del mundo como Alemania, Austria, Escandinavia o Reino Unido, disponen de tranvías y trenes-tram españoles.

La empresa española es también pionera en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas alineadas con la reducción del consumo energético tanto en materia de infraestructuras en importantes sistemas urbanos europeos como en material rodante: baterías embarcadas, sistemas de tracción y medición de energía.

Todo esto, y mucho más, se presentará en la feria UITP de Milán entre los días 8 y 10 de junio en el stand de la Asociación Ferroviaria Española.

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn