lunes, 18 junio, 2018

MAFEX coordinó la participación de 53 empresas españolas ocupando un espacio de 2.730 m2 en la décima edición de Innotrans.

Por quinta edición consecutiva Mafex, con el apoyo de Icex España, Exportación e Inversiones, participó del 23 al 26 de septiembre de 2014 en la feria referente mundial Innotrans.

En la misma se presentaron numerosas innovaciones y servicios preparados para afrontar el tráfico ferroviario del futuro en el que se dieron cita 139.000 visitantes de más de 140 países. La presente edición de esta feria bienal, contó con un total de 2.500 expositores de 40 países, entre ellos España, país que ocupó un total de 2.730 m2 con 53 empresas expositoras de la mano de la Asociación.

Con motivo de esta amplia representación, Mafex organizó en su stand diferentes visitas y actos en los que destacaron la visita de la Ministra de Fomento de España, Dña. Ana Pastor, así como la de los Presidentes de Renfe y Adif, operador ferroviario y administrador de infraestructuras españoles, respectivamente. Asimismo, el stand de Mafex acogió un encuentro organizado junto a Icex España Exportación e Inversiones al que asistieron diferentes responsables ferroviarios internacionales.

Innovaciones de primer orden en todos los segmentos ferroviarios
El denominador común que caracteriza a la industria ferroviaria española es la apuesta por la I+D+i y la variedad y amplitud de sus servicios en ámbitos como la dirección y ejecución de grandes obras y la construcción de trenes. Novedades, todas ellas, que fueron muy bien acogidas en esta Feria. Sin lugar a dudas, este certamen es clave para dar a conocer en detalle las soluciones que proporciona al mercado mundial la industria española, así como para impulsar nuevas vías de negocio y colaboración con administraciones ferroviarias, compañías y profesionales del sector a nivel mundial. Por lo que Mafex está trabajando ya en la participación de la industria española en Innotrans 2016.

Mafex visita la feria APTA en EEUU
Semanas después de la Feria Innotrans, la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) organizó, del 13 al 15 de octubre, la feria más importante del sector en Estados Unidos. Esta feria, de carácter trienal y celebrada en Houston en esta edición, fue la ocasión perfecta para que Mafex estrechara lazos con distintas agencias y organismos estatales/federales dedicados al transporte de pasajeros y mercancías que promueven proyectos ferroviarios de distinta índole en el país norteamericano.

España es un referente indiscutible en transporte público y las empresas destacan ampliamente en campos como la consultoría, ingeniería, construcción o equipamiento. Es por esto que la industria ferroviaria española aprovechó la ocasión para presentar ante el mercado estadounidense, en plena expansión y con atractivos proyectos de alta velocidad y transporte urbano en cartera, sus principales novedades tecnológicas.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias