Feria middle east 2

Éxito de Mafex en las ferias Middle East Rail, Rail Solutions Asia y UITP

La Asociación Ferroviaria Española coordinó la asistencia de un nutrido grupo de empresas ferroviarias en tres importantes eventos ferroviarios que se han celebrado recientemente en Dubai, Kuala Lumpur y Milán durante los meses de marzo, abril y mayo respectivamente.

La feria ferroviaria más importante de Oriente Medio y Norte de África, Middle East Rail 2015, acogió en esta ocasión a más de 9.000 visitantes, 330 exhibidores y 600 delegados de todo el mundo. Mafex organizó la participación agrupada española en esta feria que tuvo lugar el 17 y 18 de marzo.

La participación española estuvo formado por firmas de ingenierías como LKS, Typsa y Sener, fabricantes de material rodante como CAF y Talgo y otras empresas ferroviarias como Arcelormittal, GMV y NEM Solutions, todas ellas socias de Mafex.

El pabellón español recibió las visitas de diferentes organismos públicos y entidades ferroviarias como la Roads and Transportation Authority–RTA, Etihad Rail o el Ministry of Public Works, quienes además ofrecieron diversas ponencias sobre los diferentes proyectos en curso en la zona MENA (Oriente Medio y Norte de África) haciendo referencia particularmente a la actualidad de la red ferroviaria que recorrerá la región del GCC.

Así también, Mafex coordinó el pabellón español en la Feria Rail Solution Asia 2015 que tuvo lugar del 22 al 24 de abril en Kuala Lumpur, el cual estuvo formado por los principales fabricantes de material rodante españoles CAF y Talgo la constructora OHL y la empresa de tecnología ferroviaria Indra. Además, otras empresas asociadas a Mafex como Vossloh España participaron exponiendo sus nuevos desarrollos en esta Feria.

Esta Feria/Congreso celebró su 16ª edición junto con el Congreso Anual de la AROA, Asian Railway Operators Association, en la que participaron en torno a 70 expositores de 20 países ocupando un espacio superior a los 2.000 metros cuadrados. Así mismo, visitaron la feria 1800 profesionales de todo el mundo y participaron en el congreso 160 delegados congresistas, así como las principales autoridades ferroviarias de Malasia, Hong Kong, Vietnam, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Tanto Medio Oriente como el Sureste Asiático son mercados de gran interés para las empresas ferroviarias españolas. En particular, en esta última región, la línea de alta velocidad que unirá Kuala Lumpur con Singapur, el sistema de transporte urbano del Klang Valley, la modernización de la línea ferroviaria de la costa Oeste y la extensión de la costa Este son los proyectos en los que la industria española está más interesada.

Así también, en la región de Medio Oriente, al proyecto de Alta Velocidad entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina que está llevando a cabo un gran consorcio de empresas españolas se suman otra serie de importantes planes de infraestructuras de gran interés para las empresas asociadas a Mafex. Algunos de los más destacados son los metros de las ciudades de Riyadh, Mecca y Jeddah en Arabia Saudí, y el Saudi Landbridge Project, un ferrocarril convencional que unirá las ciudades saudíes de Riyadh, Jeddah, Dammam y Jubail. Por último, es importante destacar el gran proyecto ferroviario que unirá los países del golfo pérsico, denominado GCC Railway Project. Dicha línea ferroviaria se extenderá a lo largo de más de 2.100 km y atravesará los países de Kuwait, Bahrein, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Más información en la revista número 1 de Mafex.

Feria middle east

Feria/Congreso Mundial UITP y UIC Highspeed Tokio

La feria internacional más importante de transporte público y movilidad urbana que organizó la Asociación Internacional de Transporte Público, UITP, en Milán del 8 al 10 de junio contó también con un pabellón español coordinado por la Asociación Ferroviaria Española y apoyado por ICEX España Exportación e Inversiones. En el mismo participaron las empresas españolas CAF, Ingeteam, SICE, Goal Systems y Railsa.

Se puede consultar más información sobre esta Feria Congreso y la participación de las empresas españolas en diferentes sistemas urbanos de todo el mundo en la sección Mafex Informa número 3 de la revista.

Por último, Mafex participó en la feria UIC HIGHSPEED que tuvo lugar del 7 al 10 de julio en Tokio, en la cual  ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la   Oficina Económica y Comercial de España en Tokio organizó un pabellón informativo.

El congreso-exposición mundial de Alta Velocidad que celebró este año su novena edición es el mayor evento internacional sobre tecnología e innovación en materia de equipamiento, carril, infraestructuras, productos y servicios tecnológicos relacionados con el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad.

Las empresas españolas son líderes mundiales en alta velocidad, ocupando España el primer lugar en Europa y tercero a nivel mundial con 2.322 km de red en ancho UIC en servicio a fecha de diciembre de 2014.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn