oman

Feria Middle East Rail 2016 y visita a Omán

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizó por segunda ocasión la participación agrupada española en la Feria-Congreso Middle East Rail 2016 que tuvo lugar en Dubái el 8 y 9 de marzo.

Un total de 8 compañías ferroviarias españolas: ArecelorMittal Comercial Perfiles España, Aquafrisch, Caf, Idom, Patentes Talgo, Sener, Tecnatom y Typsa, expusieron sus más recientes tecnologías e innovadores servicios en una de las plataformas más importantes de Oriente Medio, que abarcó a los diferentes ámbitos ferroviarios, entre otros, Infraestructuras, Material Rodante, Señalización y Control y Transporte Intermodal.

La exhibición, organizada por Terrapin, contó con la asistencia de más de 9.000 participantes de 62 países y cerca de 2.000 empresas, de las cuales 218 fueron expositores repartidos en un espacio de 9.000 metros cuadrados de exposición.

Durante el evento se impartieron seminarios técnicos y conferencias sobre diversas temáticas del sector ferroviario como el mantenimiento de material rodante e infraestructuras, tunelación o diferentes novedades tecnológicas, además de la presentación de los proyectos más recientes desarrollados en Oriente Medio, los cuales se pueden consultar en números 5 y 6 de esta misma revista.

En el marco del Congreso, el director de Mafex, el Sr. Pedro Fortea, junto con un grupo reducido de empresas españolas miembros de UNIFE, la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea, tuvo ocasión de asistir al encuentro que mantuvieron el Director General de la Dirección de Transporte de la Comisión Europea (DG MOVE), el Sr. Henrik Hololei; el Director Ejecutivo de la Agencia Ferroviaria Europea, el Sr. Josef Doppelbauer y el Director General de UNIFE, el Sr. Philippe Citroën. El propósito de esta reunión fue debatir las oportunidades y retos del mercado ferroviario en Oriente Medio y las oportunidades para las empresas europeas frente a competidores de otros continentes.

Misión Estudio a Omán

Además, aprovechando la celebración de este Congreso y su situación geográfica, Mafex realizó una visita a Omán con el fin de conocer la situación actual de los proyectos ferroviarios que el país tiene previsto afrontar en los próximos años, así como transmitir la colaboración que las empresas asociadas a Mafex pueden ofrecer para el desarrollo de los mismos. Entre otras se mantuvieron reuniones con los responsables de Oman Rail y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Omán.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn