Ferrocarril de Antioquía adjudica a Ardanuy el estudio de viabilidad de la línea entre Medellín y la región de Urabá

Ferrocarril de Antioquía (Promotora Ferrocarril de Antioquía S.A.S.) ha adjudicado al consorcio formado por Ardanuy Ingeniería, Cal y Mayor y CIP, el estudio de viabilidad para la construcción y puesta en marcha de una línea férrea entre Medellín y la región de Urabá. La nueva red unirá la ciudad con la zona situada entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y el Tapón del Darien, en la frontera con Panamá.

El ramal sobre el que trabajará Ardanuy Ingeniería forma parte de uno de los proyectos de infraestructura estratégicos del país, que es la reactivación del “Ferrocarril de Antioquía”. Este conexión tendrá en total 305 kilómetros y se habilitará para tráfico de mercancías y de pasajeros. La planificación global de las obras se ha dividido en tres tramos. La Pintada-Caldas (con 99,7 kilómetros), Caldas-Barbosa (76,9 kilómetros) y Barbosa-Puerto Berrío (128,4 kilómetros). En este proyecto se mantendrá el 52 % del trazado original y el resto serán líneas de nueva construcción.

Para Ardanuy Ingeniería, este proyecto supone un paso más en Colombia, un país donde cuenta con sucursal y donde quiere seguir avanzando.